Descarta Efrén Rojas focos rojos en Edomex

Efrén Rojas Dávila, recién nombrado secretario de Gobierno en el Estado de México, descartó la existencia de focos rojos ya que recibió una entidad en paz, por lo que señaló “Hemos tenido esta semana pruebas de que el estado tiene estabilidad pues se realizaron los 125 informes de los presidentes municipales y ya inician las tomas de protesta”.

“El estado está en paz y con las condiciones de seguridad normales. No hay focos rojos.”, sentenció.

En cuanto a las labores de seguridad que llevará a cabo en conjunto con el Gobierno federal, el funcionario manifestó que aunque ya tienen una agenda está a la espera de las decisiones de la Federación en esta materia.

“Estamos a la espera de algunas determinaciones de funcionarios del Gobierno Federal que nos permitan retomar esas reuniones de los grupos de coordinación que de manera ordinaria se han tenido”.

Ayer durante el Informe de Gobierno del Alcalde de Toluca, el Gobernador Eruviel Ávila señaló que la prioridad para el nuevo Secretario será la seguridad, bajo la instrucción de que en el territorio mexiquense haya operativos coordinados con el Ejército.

Comentarios

comments