Denuncia Tomás Yarrington a Marisela Morales

Con el fin de demostrar que su persecución fue por motivos políticos, Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, denunció a la ex procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, debido a que las acusaciones en su contra carecían de sustento, aseguró.

A través de su representante legal Diego Hernán Arévalo Pérez, el priista tamaulipeco presentó una denuncia en la PGR contra Morales y otros ex funcionarios de la institución, para poner al descubierto que los cateos que se realizaron contra sus propiedades no se hicieron bajo la orden de mandamientos judiciales.

De igual forma denunció que nunca se le permitió el acceso a la averiguación previa integrada en su contra para tener una justa defensa, al tiempo que señaló existió una violación a la secrecía, pues la averiguación previa fue filtrada a un medio de comunicación, cuando ni siquiera ellos pudieron conocerla.

Arévalo Pérez aseguró que su cliente está en México y está a la espera de obtener un amparo para echar abajo la orden de aprehensión en su contra, pues no existe ninguna imputación directa que vincule a Yarrington con el crimen organizado, además de que los testigos protegidos que declararon en su contra son los mismos que utilizó la PGR en otros casos.

Abundó que la indagatoria contra el ex gobernador tuvo un sesgo tendencioso y politizado porque la pesquisa comenzó en 2009 y las diligencias ministeriales iniciaron en el periodo electoral de 2012, aunado a las filtraciones que se hicieron.

Explicó que a pesar de existir una orden de aprehensión en contra del ex gobernador, la procuraduría nunca lo citó de manera formal para rendir declaración durante la integración de la averiguación previa.

Comentarios

comments