Continúa inestable el precio del huevo en Edomex

Debido al incremento excesivo del costo huevo en el país durante los últimos meses a causa de un brote de gripe aviar en el estado de Jalisco, comerciantes y clientes de la ciudad de Toluca siguen viéndose afectados por las altas y bajas del precio del producto.

Propietarios de casas comercializadoras de huevo, ubicadas a las afueras del Mercado 16 de Septiembre en el centro de la capital mexiquense, coincidieron que de tres meses a la fecha sus ventas han disminuído hasta 60 por ciento.

Luis Pantoja, encargado de una de las tiendas, comentó que en este momento el kilo de huevo se vende entre 18 y 25 pesos, y es el huevo rojo el que alcanza el precio más alto.

Dijo que los comerciantes del producto esperan que este mes disminuya de nuevo el precio por kilo, porque precisamente en la temporada de fin de año es cuando se incrementan las ventas.
Por su parte Rosa García, un ama de casa de la ciudad de Toluca, relató cómo antes del incremento del precio, llegaba a comprar hasta cuatro kilos para alimentar a su familia, pero ahora solamente le alcanza para adquirir uno o dos kilos por mes.

La consumidora lamentó que el precio del producto cambia de una semana a otra, y señaló.
Asimismo, dijo que espera baje pronto el precio del alimento, que forma parte de la canasta básica y era una de las alternativas menos costosas que forma parte fundamental de la dieta de los mexicanos.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments