Construirán Centro de innovación en tecnologías para la salud

El director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), Elías Micha Zaga, informó que se invertirán más de 80 millones de pesos para la construcción del Centro de Innovación en Tecnologías para la Salud en el Tecnopolo Esmeralda Bicentenario, que se ubica en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El funcionario explicó que este centro estará dedicado a tecnologías de la información en el campo de la salud, para mejorar mecanismos como el expediente electrónico, la gestión de la salud y los sistemas que coadyuvan a dar un mejor servicio médico.

Agregó que la investigación que se genere en este centro favorecerá a los sistemas de los seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entre otros.

Micha Zaga señaló que en este proyecto está participando la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pero ha sido promovido y financiado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Apuntó que arquitectónicamente es una obra importante, ya que el edificio fue diseñado por el escultor mexicano, Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián.

Con información y foto de agencia MVT.

Comentarios

comments