Confirmó Tribunal Federal triunfo del PRI en Rayón

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección municipal de Rayón, con lo que desechó la queja interpuesta por el Partido del Trabajo (PT), en contra de la decisión del Tribunal Electoral estatal sobre la anulación de dos casillas, con lo que se revirtió el conteo que inicialmente favorecía al partido de izquierda.

Como se recordará, en la elección municipal de Rayón el conteo inicial de la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó que el ganador de la elección de presidente municipal fue el candidato del PT, Leonel Talavera González.

Sin embargo, un recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Tribunal Electoral del Estado de México, motivó que en la revisión se anularan dos casillas en las que se identificaron presuntas irregularidades que “afectaron el sentido de la elección”.

Una de las casillas se anuló porque como representante del Partido del Trabajo actuó la directora de una escuela primaria, la cual se consideró que incidió sobre el sentido del voto de quienes ejercieron el sufragio en esas urnas. La otra se anuló porque el candidato suplente a presidente municipal actuó como representante del PT.

En el reconteo de votos, posterior a la anulación de las dos casillas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo, resultó ganador y por lo tanto el IEEM, en acatamiento a esa resolución, le extendió una nueva constancia de mayoría.

Ahora la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ese fallo y resolvió que el abanderado priista, Erick Vladimir Cedillo, será el nuevo alcalde de Rayón.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments