Buscará Edomex más recursos para programas sociales

La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, busca implementar nuevos programas sociales que se sumen a los ocho existentes y propondrá a la Secretaría de Finanzas una ampliación del presupuesto.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que en el presente año ejercieron tres mil millones de pesos y por ello, buscan un alza de 300 millones de pesos sobre dicha cifra, para poder ampliar el padrón de beneficiarios de los apoyos sociales.

Recordó que son varias vertientes atendidas a través de la política estatal, sin embargo, requieren de mayores recursos para atender a más gente.

Destacó que de acuerdo con la ley, en el caso de los programas sociales, el presupuesto que se autorice para el año siguiente, no podrá ser inferior al presupuesto autorizado por el año inmediato interior.

“Esperaría que se aprobaran los mismos tres mil millones, creemos que podrían otorgarnos un poco más, con la finalidad de crear nuevos programas y también ampliar el margen de empadronados”, resaltó.

Comentarios

comments