Ballet Mexicano de la Discapacidad; danza sobre sillas de ruedas

Nada impidió para que los cuerpos posados en el escenario pudieran hacer magia, la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se vistió de gala por primera vez con este grupo. El Ballet Mexicano de la Discapacidad hizo su arribo.

El escenario iluminado de colores, se convirtió en el marco perfecto para que los integrantes del ballet representaran sus coreografías a los asistentes, quienes las aplaudieron incansablemente la danza Kaleidoscuerpos.

Lo anterior estuvo dentro del marco del Encuentro de las Bellas Artes que se realizó del 1 al 8 de este mes, en las que presentaron actividades culturales en el CCMB dedicadas al público de todas
las edades.

El Ballet Mexicano de la Discapacidad, dirigido por David Serna, miembro del Consejo Internacional de la Danza, UNESCO sorprendió a los asistentes con sus pasos exactos y rítmicos que pusieron a bailar a todos.

Martha Rojas, vecina de Coatlinchán comentó que desde que leyó que un ballet con capacidades diferente se iba a presentar en el CCMB, sintió mucha curiosidad por verlos.

“Por eso vine, he sabido de gente diferente que sobre sale en su trabajo, pero la discapacidad para mi es un tema que no conectaba con la danza, por eso vine, y he quedado asombrada, de verdad felicidades”, dijo.

El Ballet Mexicano de la discapacidad se fundó en 2009 con la intención de ofrecer educación a nivel artístico y buscar el desarrollo potencial, la personalidad, los talentos y la creatividad de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres con cualquier tipo de discapacidad.

Comentarios

comments