Ayuntamiento no aportó para estatua de Nemesio Diez

La estatua de Don Nemesio Diez Riega, que fue develada este lunes, se realizó por iniciativa de la familia del empresario, y el monto total de su elaboración fue cubierto por el Club Deportivo Toluca, aseveró el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte municipal, Alejandro Montes de Oca Acevedo.

Como parte de la Celebración del Bicentenario de la Ciudad de Toluca y como un homenaje póstumo a Nemesio Diez por su carrera empresarial y deportiva el pasado lunes se llevó a cabo la develación de una estatua en la Plaza España de la capital mexiquense.
El funcionario dijo que el ayuntamiento de Toluca sólo dio el visto bueno y las facilidades necesarias para cambiar el busto que ya estaba en la Plaza España por una escultura, que tiene con una base nueva y está ubicada en un jardín más amplio e iluminado.

Dijo que no tiene conocimiento del total de la inversión realizada, y aclaró que el busto que desde principios de marzo de 2011 y hasta hace unos días se encontraba en la plaza España, estará en el hogar de la familia Diez.

Con información y foto de agencia MVT.

Comentarios

comments