Aumentan 10% enfermedades respiratorias en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció el incremento, en diez por ciento, de casos de infecciones respiratorias altas durante las últimas semanas, y recordó que ante la temporada invernal los menores de cinco años y los mayores de 60 son los más vulnerables.

La dependencia admitió que las condiciones climatológicas de esta temporada incluso han permitido que los casos presentados sean más agudos, de tal manera que los padecimientos aumenten en más del 10 por ciento.

Por eso, insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de las infecciones respiratorias: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir frutas y verduras de temporada, lavarse las manos con agua y jabón, acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y aplicarse la vacuna trivalente contra la influenza.

En la entidad, hay 40 mil 500 habitantes susceptibles durante la época de frío, ubicados en 215 puntos de 30 municipios concentrados fundamentalmente en cuatro zonas: el Parque Nacional Izta-Popo, el norte del Estado, el Xinantécatl y la Zona Centro.

 

Comentarios

comments