Asociación de Charros mexiquense buscarán posicionarse en 2013

Los propósitos del próximo año para la Asociación de Charros del Estado de México a cargo de Juan Carlos Cáceres Carranza, será la búsqueda de especialistas mexiquenses así como volver a los primeros lugares de las categorías libres en ambas ramas.

“No tuvimos los resultados que pensamos con respecto a los años anteriores, porque nosotros veníamos ostentando el Campeonato Nacional en la rama femenil, actualmente tenemos en tercer lugar solo en la rama varonil; en la rama infantil nos fue muy bien, tuvimos un buen desempeño de todos los competidores, nos dieron la alegría”, precisó Cáceres.

Argumentó que se pretende que para el 2013 se tenga un incremento de participantes en un 10% aproximadamente, ya que se están realizando programas de atracción, principalmente sobre el sector infantil.

“La convocatoria es abierta y permanente hasta febrero, los pequeños se pueden integrar en cualquier etapa del año porque está abierta la actividad de charrería, simplemente se les ubica por rangos y grupos según sus capacidades y habilidades; tenemos escuela en Capultitlán, Toluca, Almoloya de Juárez, y Polotitlán”, destacó.

Para el caso de las categorías libres, Cáceres Carranza, dijo que para el próximo año cambiarán los métodos para los seleccionados mexiquenses que competirán en los diversos eventos estatales, regionales y nacionales.

“Se mantiene el número de competidores, lo que vamos a hacer es establecer nuevos parámetros para rankear a los equipos y haremos eliminatorias que no hacíamos; veníamos trabajando con un equipo tal como se conforma y con ese vamos trabajando hacia los diferentes campeonatos; ahora no vamos a casarnos con un equipo, haremos rotación y tendremos participación constante; confiamos en la eliminatoria para incrementar el nivel”.

Las actividades inician con el pre-estatal el 20 de enero y con el Campeonato Estatal entre el 5 y 7 de marzo, ambos en el lienzo municipal de Polotitlán.

 

Comentarios

comments