Arranca construcción de Tren Transpeninsular en Yucatán

De gira por Yucatán el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el inicio del proyecto del Tren Transpeninsular que correrá de la capital yucateca hasta el Puerto Venado en el estado de Quintana Roo.

En el acto el jefe del ejecutivo Federal, acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, aseguró que este proyecto atrae más oportunidades para que el sureste mexicano tenga mayores oportunidades de participar en la economía y precisó que se logrará en menor tiempo.

Peña Nieto, auguró que con la ayuda, participación y coordinación del sector privado, además del compromiso de las diversas fuerzas políticas y el trabajo en conjunto “podremos comprometer mejores proyectos para Yucatán y el país”.

El Tren Transpeninsular comprende comprende 278 kilómetros que podrán ser recorridos por dos horas y 35 minutos para pasajeros y cuatro horas para servicio de carga que solamente será permitido por la noche.

“Confió en la alianza estratégica entre los gobiernos y el sector privado para generar más empleos. Eso será un pilar de nuestra capacidad para generar mayor infraestructura en todo el país”, añadió.

El presidente de México asistirá al Gran Museo del Mundo Maya donde hará la develación del Conjunto Escultórico relativo al nuevo Baktún y hará la apertura oficial del recinto.

 

Comentarios

comments