Apoyarán Inglaterra y Alemania vivienda sustentable en México

Los gobiernos de Inglaterra y Alemania apoyarán al gobierno mexicano a poner en marcha un programa para el desarrollo de vivienda sustentable, utilizando recursos del Fondo NAMA para el combate al cambio climático.

En un comunicado, la embajada británica en México consideró que dicho proyecto allanará el camino hacia el despliegue de viviendas sustentables y será uno de los primeros proyectos financiados con recursos del fondo anunciado recientemente por Alemania y el Reino Unido.

Añadió que el NAMA tiene un total de 65 millones de euros aportados por el Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido.

“México será un claro ejemplo del tipo de trabajo para el que se diseñó el fondo”, confió la embajada inglesa.

En ese sentido explicó que el fondo fue diseñado para apoyar a los países en desarrollo que muestran un fuerte liderazgo en el combate al cambio climático y que desean poner en operación Acciones Nacionales Adecuadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés).

“El plan es que el fondo apoye unas 10 inversiones en diversos países y sectores por medio de financiamiento en calidad de donación y también como préstamos,” concluyó el comunicado.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments