Accidentes automovilísticos, primera causa de discapacidad en adultos

Los accidentes automovilísticos son la primera causa de discapacidad en adultos de 30 a 65 años de edad, informó la coordinadora del programa de Unidades Operativas de la Subdirección de Rehabilitación del DIF del Estado de México, Asenet Córdoba Méndez.

La funcionaria explicó que alrededor de 50 por ciento de los casos de discapacidad en este grupo de edad tuvieron como causa un accidente vial, y la gran mayoría queda con una discapacidad motora por una lesión medular.

Explicó que este tipo de discapacidad afecta tanto el sistema nervioso central como el sistema musculo-esquelético, que limita el movimiento del paciente y requiere de terapias de rehabilitación.

La coordinadora del programa Unidades Operativas indicó que en el caso de los niños, las principales causas de discapacidad son los problemas del nacimiento; y en los adultos mayores, las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión o el cáncer.

Agregó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México hay 689 mil mexiquenses con algún grado de discapacidad.

En la entidad, precisó, la principal es la discapacidad motora, después la discapacidad visual, posteriormente la intelectual y finalmente la auditiva.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments