ÚLTIMO MINUTO :

Implementa Edomex 10 operativos para fin de año

Con la finalidad de garantizar la integridad de los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará 10 operativos con más de 16 mil 352 elementos, 3 mil 153 patrullas y tres helicópteros en el cierre de 2012 y apertura de 2013.

La secretaría precisó que además desplegarán 14 equipos de rescate acuático en zonas como Valle de Bravo, 10 ambulancias, 10 vehículos anfibio, 133 caballos y 61 perros de búsqueda, rescate y detección de drogas.

Los primeros operativos se aplicaron a partir de la semana pasada, arrancando con el denominado Migrante Mexiquense, que inició el 20 de noviembre y concluirá el 6 de enero, en el cual operan 31 puestos de auxilio en distintas carreteras y vialidades del Estado para auxiliar a los migrantes que en fin de año retornan al Edomex.

En los puestos se brinda información y apoyo vial a los conductores que lo necesiten, se cuentan con suministros básico para atender toda contingencia, ya sea mecánica o de salud, en cada puesto hay personal de la SSC, cuentan con agua, aceite, gasolina, herramienta básica, servicio médico y enlace de comunicación con distintas policías.

En ese mismo período está el operativo Decembrino, a través del cual se hace reforzamiento de vigilancia en zonas comerciales, industriales y bancarias con motivo del pago y cobro de aguinaldos, para disuadir la comisión de delitos. Todo el personal operativo se apega al reforzamiento y vigilancia.

La SSC aplica desde el 10 de diciembre el operativo Invernal, a través del cual se monitorea de forma permanente el descenso de temperaturas en la región del Nevado de Toluca, norte del estado y la región Ixta-Popo, instalando tres puestos alternos de operación en los lugares antes mencionados.

En este periodo se desarrollan campañas preventivas de salud, así como el patrullaje preventivo de carreteras y vialidades para evitar el exceso de velocidad.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se aplica el operativo Guadalupano con el que se refuerza la vigilancia en las principales carreteras para resguardar el paso de más de 5 millones de peregrinos que anualmente cruzan por la entidad con destino a la Basílica de Guadalupe en más de 450 contingentes.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana aplicará del 16 al 24 de diciembre el operativo Posadas, se mantendrá vigilancia de las principales vialidades para evitar la quema de materiales contaminantes como son llantas o fogatas para que no se incrementen los niveles de contaminación.

Además de prevenir accidentes en vialidades y hacer un llamado a los ciudadanos a que no manejen si han consumido en exceso bebidas alcohólicas o narcóticos.

Del 21 al 24 de diciembre se aplica el operativo Éxodo, a través del cual se refuerza la vigilancia en carreteras y vialidades de la entidad ante la llegada del mayor número de visitantes, se estima una afluencia de 10 millones de personas en 3.5 millones de vehículos que puedan transitar por el Edomex.

La dependencia precisó que del 25 al 6 de enero se mantendrá el operativo denominado Seguridad, que refuerza la seguridad de zonas habitacionales, comerciales y turísticas, así como los centro de diversión.

El operativo de Reyes se aplica el 5 de enero en zonas bancarias y comerciales para la vigilancia de quienes acuden a realizar sus compras en éstos días.

Además del 1 al 6 de enero se contará con el operativo Retorno Seguro que refuerza la vigilancia en carreteras del Estado de México para el regreso de los migrantes a sus lugares de origen, apoyando con los puestos de auxilio vial e información.

Y el 7 de enero se aplicará el operativo Retorno a Clases, el cual se implementa en las zonas escolares en coordinación con las autoridades municipales para agilizar la vialidad en el retorno a clases.

La SSC aplica estos operativos en coordinación con otras áreas de seguridad estatal y municipal, a fin de garantizar la tranquilidad y un clima de paz en este fin de año.

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Comando extrae cajeros de Plaza Sendero-Ixtapaluca

Read Next

Liberan vialidades entorno a San Lázaro

error: Content is protected !!