ÚLTIMO MINUTO :

Se adueña delincuencia de colonias en Tlalne

Las colonias El Olivo 1 y 2, en Tlalnepantla se han convertido en «nido de ratas», comentaron
vecinos de estas colonias que se dijeron hartos de la inseguridad derivada del incremento de delincuentes, que aseguraron, están ligados con la distribución de drogas.

Yaneth Suarez, vecina de la Colonia Olivo 1, aseguró que son jóvenes delincuentes los que se apoderaron de las calles, donde no se puede transitar de noche por miedo a ser robado.

«Cuando oscurece es mejor no salir, creemos que no se meten con nosotros porque nos conocen, saben que somos de aquí, pero el temor lo tenemos», indicó la vecina.

La falta de luminarias hace de estas zonas el escondite perfecto, aunado a la falta de vigilancia por parte de la policía municipal, pues sus elementos no circulan al Olivo 1.

«No sabemos porqué, quizá ellos también tienen miedo de entrar, pero nosotros que ahí vivimos, tenemos que pasar, nunca hay patrullas, del Olivo 2 se regresan», señaló Eduardo Arrazola,vecino del lugar.

Las colonias Olivo 1, La Blanca y Cementos, son consideradas como unas de las más conflictivas de Tlalnepantla, pues el índice de robo a transeúnte ha crecido considerablemente, como también de autos, indicaron los vecinos.

«Diario escuchamos que a un vecino lo asaltaron, que les quitaron su celular, llantas de su carros, siempre pasa algo», comento Brígida Torres, quien como habitante del Olivo 2 confirmó que las patrullas municipales no vigilan más allá de su colonia.

Aunado a la falta de seguridad y luminarias, se suman las calles de estas colonias que se encuentran en completo descuido, pues se aprecian decenas de baches, sin balizado y por las noches, en completa oscuridad.

Los vecinos se han acercado a las autoridades, sin embrago no han recibido solución. Su principal petición es la entrada de patrullas a estas zonas de conflicto y la colocación de lámparas.
Estas colonias consideradas por propios y ajenos como peligrosas, son punto rojo del municipio en cuanto a delincuencia e inseguridad se refiere.

Hoy Estado

Read Previous

Festejan al maíz con rituales prehispánicos en Tecámac

Read Next

Dan a conocer programa artístico y cultural de la Feria del Atole Coacalco 2012