ÚLTIMO MINUTO :

GEM busca reducir accidentes en la México-Toluca

Ante los frecuentes percances el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, exhortó a tomar medidas urgentes, entre ellas, instalar centros de verificación de pesos y dimensiones, rampas de emergencia y retirar espectaculares, además de poner a disposición una unidad móvil para realizar exámenes toxicológicos y de detección de alcohol.

De gira de trabajo por el municipio de Acambay, donde inauguró el Bulevar 19 de Noviembre y el Centro de Salud Urbano, Ávila Villegas ofreció al gobierno federal su total colaboración para prevenir accidentes automovilísticos en la carretera México-Toluca, por lo cual puso a su disposición seis patrullas y elementos de la policía estatal para que, si lo autoriza esa instancia de gobierno que tiene bajo su jurisdicción esta vía, participen en operativos de tránsito, además de la operación de una unidad para realizar exámenes toxicológicos y de detección de alcohol en conductores.

«Estoy muy preocupado pero además ocupado, porque recientemente han acontecido una serie de accidentes en la carretera México-Toluca. No puedo, ni podemos los mexiquenses esperar a que las obras se realicen y esperar a que lleguen las autorizaciones administrativas. Más que repartir culpas, tenemos que repartir responsabilidades. No podemos perder más vidas y tener más gente herida, ni pérdidas materiales como se han tenido en las últimas semanas, en los últimos meses», manifestó.

El mandatario mexiquense precisó que para formalizar la disposición del Gobierno del Estado de México (GEM) en este tema, establecería comunicación con los secretarios de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes, Genaro García Luna y Dionisio Pérez-Jácome Friscione, respectivamente.

Detalló que su administración puede aportar al menos seis patrullas con los policías de tránsito correspondientes, para contar con mayor vigilancia preventiva, sobre todo cuando se conduzca a exceso de velocidad.

Aunado a ello, destacó que giró un oficio al secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, a través del cual propone con base en estudios técnicos:

1.- Cerrar de manera temporal o definitiva los retornos que implican maniobras peligrosas al conductor, como los ubicados en los kilómetros 44 y 45.

2.- Construir rampas de frenado en las carreteras libre y de cuota.

3.- Sustituir y aumentar la dimensión de las boyas para reducción de velocidad, para que los conductores sientan cuando entran en una zona de riesgo y redoblen la atención.

4.- Instalar centros de verificación de peso y dimensiones, porque algunos de los vehículos involucrados en los accidentes han ido con sobrecarga.

5.- Retirar espectaculares que distraigan la atención de los conductores.

El ejecutivo estatal explicó que la puesta en marcha de estas medidas depende de la autorización de la autoridad federal, la cual es la encargada de la carretera México-Toluca.

 

Hoy Estado

Read Previous

Encuentran en Edomex a mujer que desapareció en Michoacán

Read Next

PGJEM y SSC trabajan en identificación de “El Roca”

error: Content is protected !!