La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca, Laura González Hernández, manifestó que la Feria del Alfeñique ha repercutido de manera positiva en las ventas de los comerciantes, porque hay gran afluencia de visitantes y se espera que este fin de semana sea todavía mejor, porque son los días en los que acude mayor número de personas al centro de la capital mexiquense.
Consideró que la presencia de comerciantes ambulantes se ha mantenido baja, gracias a los operativos de control que realiza la autoridad municipal en torno a la Feria del Alfeñique, por lo que el comercio establecido se ha dedicado preferentemente a atender adecuadamente a los compradores y a embellecer y decorar sus establecimientos, de acuerdo a la ocasión.
Comentó que la ampliación del horario autorizado por el Ayuntamiento de Toluca ha sido benéfico para el comercio establecido, además de que se ofrece un servicio adicional a los paseantes.
Con respecto al Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, la líder empresarial comentó que hasta el momento hay dos municipios del Valle de Toluca confirmados, que son Toluca y Metepec, y ahora se platica con Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec para que se sumen a esta promoción.
González Hernández comentó que se tiene ya la confirmación de mil comerciantes para el Buen Fin y al final se espera la participación de aproximadamente 5 mil comerciantes establecidos del Valle de Toluca.
Finalmente, anunció que el próximo lunes, en la residencia oficial de Los Pinos, arrancará la campaña comercial para El Buen Fin, en ceremonia que encabezará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Con información y foto de agencia MVT.