ÚLTIMO MINUTO :

Desalojan a empleados de Parque Industrial Lerma por explosión

Más de 50 trabajadores de la empresa Home Focus, ubicada en el Parque Industrial Lerma, fueron desalojados por una explosión que se registró en la zona de calderas.

La compañía se ubica en la calle San Jorge del Parque Industrial Lerma, y se dedica a la producción de textiles terminados y de uso industrial; de acuerdo con técnicos de Protección Civil de Lerma el incidente se registró en dos calderas de calentamiento de líquidos en el área de terminados, las cuales subieron de presión por un error humano.

Bomberos de Toluca y Lerma acudieron al lugar para controlar el fuego que se generó y que amenazó con extenderse a otras áreas de la empresa, al tiempo que el personal de Protección Civil desalojó a los trabajadores y ejecutó cierre de válvulas de seguridad en distintas líneas de producción para evitar mayores problemas.

Ningún trabajador resultó lesionado, aunque ambulancias de Cruz Roja, delegación Lerma, atendieron por lo menos a cinco personas, en su mayoría mujeres, que presentaron crisis nerviosa.

Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecieron un cerco de seguridad en torno al lugar del incidente, para que los cuerpos de auxilio y protección civil realizaran sus labores preventivas y correctivas.

Con información de agencia MVT.

 

Hoy Estado

Read Previous

Selección mexicana busca consagrarse contra El Salvador

Read Next

“Después de Lucía” se estrenará el viernes