ÚLTIMO MINUTO :

Piden drenaje vecinos de Los Pirules

La falta de drenaje y la temporada de lluvias aquejan a residentes de los fraccionamientos Lomas
de Valle Dorado y Los Pirules en Tlalnepantla. 

Desde hace más de 50 años los residentes exigen a las autoridades municipales atender los problemas de alcantarillado y drenaje, dado que sus viviendas no cuentan con estos servicios.

Caída al cielo abierto es como le llaman a la situación de drenaje en la que se encuentran los vecinos de Tlalnepantla.

«Los desechos caen por el cerro de los Pirules y bajan hacia la calle», explicó Teresa González Juárez, presidenta de la Asociación de Colonos de Los Pirules.

Los colonos que habitan la calle Barranca de Cobre, son los principales afectados, ya que, explicó la presidenta, en tiempo de lluvias los desechos convertidos en aguas negras bajan por la calle y tapan las coladeras.

«Nosotros esperamos la respuesta y atención de Protección Civil del municipio, necesitamos arreglar este problema como ellos lo vean más conveniente», recalcó.

El desagüe a cielo abierto es un problema que aqueja alrededor de 500 familias, quienes han presentado denuncias al gobierno municipal, sin embargo, el problema sigue afectando a habitantes del Boulevard Popocatépetl y Bello Horizonte.

En tanto, el fétido olor que emiten las coladeras ha generado descontento de los colonos, quienes exigen por medio de la asociación, la infraestructura necesaria para la creación de su drenaje, ya que después de comprar y construir sus viviendas, es imperiosa la necesidad del drenaje para su fraccionamiento.

«Queremos evitar inundaciones, vamos a entablar pláticas con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que frenen esta situación» explicó la líder vecinal.

«Es una falta de respeto y sensibilidad por parte de las autoridades, no podemos aceptar que sigan construyendo cuando las condiciones e infraestructura no son adecuadas» reclamó, al indicar la edificación de nuevos departamentos en esa zona.

La presidenta de colonos señaló también la exigencia que tiene la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM), por la creación de una procuraduría que actué en la defensa de sus derechos.

Hoy Estado

Read Previous

¿Eres diabético?, disfruta de tus platillos favoritos

Read Next

Talla de obsidiana, entre lo artesanal y artístico

error: Content is protected !!