Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 15 presuntos integrantes de la célula delictiva La Familia Michoacana en el municipio Villa Victoria, como parte de los trabajos de las Bases de Operación Mixta. A los detenidos se le s adjudican delitos como homicidio, delincuencia organizada, extorsión y distribución de narcóticos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, presentó a los presuntos delincuentes entre los que destacan: Omar Miranda león «El Recortado», de 28 años de edad; Arturo Alejandro Estrada Estrada, «El Charro» de 20 años; Joel Chávez Córdoba «El Chigua» de 29 años; José Cruz López Sánchez de 30 años; Taurino Carbajal Martínez, de 57 años; Francisco Posadas Valencia de 19 años; Rigoberto González Martínez de 42 años; Juan Cerrillo «El Juan» de 79 años; Nancy Silverado Garduño de 24 años; Reinaldo Franco Hernández «EL Pili», de 25 años.
Además de Fernando Tenorio Carbajal «El Botellón» de 45 años; Juan Cerrillo García de 22 años; Sergio Adrián Salgado Salgado de 32 años; Luis Saúl Salgado Salgado, «El Gallo» de 34 años, Oscar Casimiro Domínguez «El Mazorcas», de 20 años.
La célula desarticulada operaba en los municipios de Donato Guerra, Villa Victoria, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo, bajo el mando de «El Roca», uno de los líderes y objetivos de la SSC. Entre los detenidos también se encuentra «El Recortado» quien está vinculado con cinco homicidios y esta vinculado con el asesinato del jefe regional de la SSC, el comandante Joaquín Rosales Salazar.