ÚLTIMO MINUTO :

Agiliza Distribuidor Las Armas tránsito en Edomex

Una vez que el gobernador Eruviel Ávila inauguró la rama 10 del distribuidor vial Las Armas, Tlalnepantla, éste ha desfogado en un cien por ciento el transito vehicular hacia el Distrito Federal y viceversa, confirman Son tres carriles de vialidad, del Estado de México hacia el Distrito Federal se abren de las 5:00 horas a las 17 :00 horas, espacio con mayor flujo vehicular hacia el DF, en tanto de las 17:00 horas a las 5:00 horas se abren los carriles en sentido contrario.

«Se trata de ofrecer un acceso más rápido en las horas pico, por lo general, en las mañanas la gente se dirige al Distrito, por eso temprano se abren los carriles de ida», indicó Antonio Salgado, inspector de vialidad del distribuidor.

Con una inversión de más de 47 millones de pesos, la Rama 10 del distribuidor vial es transitada por un máximo de 60 autos por minuto, beneficiando a cerca de 700 mil automovilistas que transitan del Estado de México al Distrito Federal.

«Sí se notó el cambio, ahora cruzamos hacia Aquiles Serdán en pocos minutos, esperemos que cuando empiecen con la próxima rama no nos complique el paso», comento José Ortiz, conductor.

Durante este mes se dará a conocer la empresa que quedará al frente de la construcción de la Rama 20 que tendrá un periodo de construcción de cuatro meses y se espera sea concluida en enero de 2013.

Antonio Salgado explicó que la Rama 10 ha sido suficiente para dar fluidez al tránsito, ya que sus vías atienden ida y retorno, aunque la rama 20, dijo, ofrecerá el flujo indicado de regreso.

«Ya no hay tráfico, camiones y transporte público circulan por abajo, particulares subimos el puente, así evitamos las paradas continuas», comentó Isidro Rodríguez, conductor beneficiado que ocupa el distribuidor para llegar a su trabajo.

Por ahora, el paso peatonal y la regularización del tránsito vehicular está a cargo de seguridad vial de Tlalnepantla, en espera del inicio de la obra de la Rama 20.

La puesta en operación de la Rama 10 es la primera parte del Distribuidor Vial las Armas, que consta de 5 etapas más, Rama 20, 30, 40 y 50, no obstante la 10 y 20 son las vías que desfogan y benefician a los conductores y pasa

 

Hoy Estado

Read Previous

Arranca Segundo Torneo de Cachibol en Toluca

Read Next

Bloquea Movimiento Antorchista entrada a palacio de Ecatepec

error: Content is protected !!