Dirigentes transportistas de la zona oriente del Valle de México consideraron como un acierto del Gobierno estatal la aplicación de las pruebas toxicológicas a choferes de transporte público que lleva a cabo la Secretaría del Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Carlos Miguel López, dirigente de la Unión de Concesionarios Colectivos de Ciudad Nezahualcóyotl dijo que su agrupación está de acuerdo en que se apliquen las pruebas toxicológicas.
Reconoció además que en la zona oriente es frecuente ver que operadores conducen bajo los influjos del alcohol o alguna droga y de ahí la importancia de que el Gobierno estatal haya adoptado esta medida y agregó que el sólo anuncio de este operativo tuvo buenos efectos.
«Nos percatamos que algunas empresas que tienen unidades irregulares que operan sin placas con operadores que no están registrados que comúnmente ingieren drogas o alcohol mientras trabajan ya las sacaron de circulación», expresó Heriberto Oviedo Donjuan, presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, la cual aglutina a unas 470 organizaciones de transportistas y más de 50 mil choferes, aseguró que en toda la historia del autotransporte en la entidad no se había aplicado una medida tan contundente y eficiente.
«En la parte de Naucalpan y Toluca hemos salido bien en las pruebas no nos han detenido a ninguno de nuestros operadores», aseguró.
Por su parte el Gobierno mexiquense informó que hasta el miércoles de la semana pasada 8 choferes dieron positivo en los exámenes, seis de ellos por alcohol y dos por cocaína.
Los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además de aplicarles una multa de 250 a 300 salarios mínimos y cancelarles su licencia de conducir.