En menos de una semana, más de 90 mil estudiantes darán inicio al ciclo escolar 2012-2013 en Coacalco, en los diferentes niveles de escuelas públicas y privadas, por lo que un aproximado de 4 mil profesores de la demarcación, formaron parte del Curso Básico de Formación Continua.
Desde el día jueves 09 de Agosto, dio inicio éste programa, donde la temática principal se basa en la Transformación de la Práctica Docente para evitar el estancamiento en el desarrollo profesional y motivar a la comunidad estudiantil a un mejor desempeño; el día miércoles 15 concluye las actividades impartidas la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y Educación Federal.
El director de Educación en Coacalco, Ricardo Indalecio Rosales Vargas, destacó que para este próximo lunes 20 de Agosto, se llevaron a cabo programas de mantenimiento de jardines y pintura en las más de 200 escuelas, brindando más y mejores servicios de calidad para el alumnado coacalquense, por instrucciones del presidente municipal Erwin Javier Castelán Enríquez, atendiendo la demanda de padres de familia.
Por parte del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se enviaron miles de paquetes con útiles que van acorde a la lista oficial escolar, los cuáles entre otros incluyen juegos geométricos, plumas, lápices y libretas, en los niveles pre-escolar y primaria, en apoyo a la economía de las familias coacalquenses; en algunos casos debido a la crisis económica que enfrenta el país, la matrícula de las instituciones públicas ha incrementado su plantilla.