Tendrá Edomex 5 ciclopistas antes de que acabe el 2012

Toluca, Valle de Bravo, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl serán algunos de los municipios del Estado de México que contarán con ciclopistas antes de que concluya el 2012, mismas que tendrán una inversión de 80 millones de pesos, informó Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública estatal.

Comentó que en el caso de la obra que se realiza en la Avenida Central en Ecatepec lleva un avance del 50 por ciento, pese al retraso que sufrió debido a las negociaciones para disponer del espacio cercano a diversas estaciones de la Línea B del Metro.

«El problema fue con los tratos que se hicieron para tener el espacio en la parte cercana al metro, pero ya está resuelta, por lo que esperamos que en menos de dos meses este nuevo espacio público se encuentre en servicio», manifestó el funcionario estatal.

Ortiz García manifestó que dentro de los pendientes de esta obra se encuentra la instalación de la superficie de rodamiento y juegos infantiles, además de realizar adecuaciones ‘necesarias’ a los puentes peatonales para la construcción de rampas y los usuarios no tengan problemas al utilizar la ciclopista que, de acuerdo a las autoridades, tendrá una longitud de nueve kilómetros.

No obstante, el funcionario reconoció que las autoridades estatales y municipales contemplaban que esta obra estaría concluida el pasado mes de mayo, por lo que en los próximos días comenzarán a colocarse las rampas de acceso en los puentes peatonales, luego de que peritajes corroboraran que la infraestructura de estos pasos elevados está en buenas condiciones.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones estatal inició hace unos días la licitación para la construcción de las ciclopistas de Paseo Tollocan y de Avenida Alfredo del Mazo, en Toluca; así como la que estará ubicada en Avenida López Portillo, en Coacalco.

Cabe destacar que el proyecto para Valle de Bravo ya está concluido.

¿Sabías qué…?

  • La ciclopista de Avenida Central pasará por las estaciones Plaza Aragón, Olímpica, Ecatepec, Muzquiz, Rio de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro, ubicadas en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl
  • Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, anunció el pasado mes de marzo que el gobierno municipal comprará bicicletas con el fin de poder prestarlas a aquellos ciudadanos que deseen hacer uso de las instalaciones.
  • Como parte del rescate de espacios públicos y el fomento al deporte, el gobierno estatal analiza la construcción de más ciclopistas en otros municipios de la entidad mexiquense

 

Comentarios

comments