SSC recupera mercancía robada y 146 vehículos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó dos cargamentos de mercancía reportada como robada y 146 vehículos que cuentan con reporte vigente de robo en sus distintas modalidades, esto como parte del operativo «Centinela».

En Acolman se detuvo a Lorenzo Vivanco Villaseñor «El Lencho» de 32 años de edad y Agustín Rodríguez Barrera «El Gordo» de 43 años, como presuntos responsables del robo de un camión que transportaba 50 toneladas de polietileno.

La carga valuada en 1.5 millones de pesos fue reportada como robada el 17 de julio al momento en que el tracto camión que la transportaba, matrícula 915Wh9, se desvió de su ruta y dejó de transmitir su ubicación a través de un sistema de rastreo satelital.

Elementos de la SSC implementaron un operativo partiendo de la última posición que marcaba el rastreador satelital y ubicaron el tráiler que transportaba el plástico, mismo que era escoltado por un vehículo Volkswagen Pointer con placas MDC 4996.

Al realizar la detención de ambos vehículos, elementos de la institución incautaron un inhibidor de señal que había sido colocado en la cabina del tracto camión con el cual habían inhabilitado el rastreo de la unidad de carga.

La recuperación del cargamento se realizó sobre la carretera Arco Norte a la altura del poblado de Tepexpan jurisdicción de Acolman.

En otra acción, personal de la SSC recuperó en calles de la colonia Vicente Villada en Nezahualcóyotl un camión que transportaba 3 mil 200 pollos con un valor de 300 mil pesos que minutos antes había sido robado por dos hombres que amagaron a su conductor.

 

Comentarios

comments