ÚLTIMO MINUTO :

Reduce robo de autos hasta un 42%: Fiscalía de Ecatepec

Durante los primeros cinco meses de este año, la Fiscalía de Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha registrado una disminución de hasta un 42 por ciento en el robo de vehículos en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Otumba, Teotihuacán, Temascalapa y Acolman, en comparación con el 2011.

De acuerdo con el documento, mientras el año pasado el municipio de Ecatepec registró tres mil 74 denuncias por robo de vehículos durante los meses de enero a mayo, en el mismo periodo de 2012 se registraron dos mil 687 casos, logrando una reducción de un 12 por ciento en la incidencia delictiva en la demarcación.

Otro de los municipios que registró una reducción en este delito fue Coacalco, a registrar 414 robos durante este año en comparación a los mil 555 casó denunciados en el 2012, así como Tecámac que pasó de 438 a 406, y Otumba, en donde se redujo la incidencia delictiva de 83 a 30 autos robados durante este mismo periodo.

No obstante, en Acolman, el robo de autos aumentó de manera considerable durante este 2012 al reportar 95 vehículos robados en comparación a los 63 casos denunciados ante la PGJEM; mientras que en Teotihuacán, se mantiene el nivel registrado durante el 2011 al tener 69 denuncias relacionadas a este ilícito, contra 68 del año pasado.

No obstante, estadísticas de comparación de incidencia delictiva de enero a mayo de 2011 de la Fiscalía de Ecatepec, registraron el robo de cinco mil 289 vehículos, mientras que en 2012, se reportaron tres mil 704 denuncias presentadas ante la PGJEM, es decir, 42.79 por ciento menos que el año anterior.

¿Sabías qué…?

Durante este 2012, los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Otumba, Teotihuacán, Temascalapa y Acolman ha habido una disminución de delitos en 55.8 por ciento.

 

 

Hoy Estado

Read Previous

Lanchas particulares ya pueden navegar en Valle de Bravo

Read Next

“El Toreo”, referencia indiscutible e icono de Naucalpan

error: Content is protected !!