ÚLTIMO MINUTO :

Instauran 16 IAP en Edomex

Durante el primer semestre del año se instauraron 16 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), con lo que actualmente el Estado de México cuenta con 224 organismos de este tipo, que realizan labores altruistas en 44 municipios, informó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Destacó que hoy en día los mexiquenses cuentan con más oportunidades de desarrollo gracias a la labor de estas instituciones y que estas garantías se reflejan en el interés de los ciudadanos por constituir legalmente estos organismos para realizar acciones de bienestar social.

Las IAP tienen presencia en 35 por ciento del territorio estatal, especialmente en los municipios del nororiente, mientras que las demarcaciones del sureste son los que cuentan con menos instituciones de este tipo.

Afirmó que el interés de la ciudadanía se manifiesta en el trabajo que favorece las causas sociales de manera legal y organizada, así como en su participación en labores altruistas.

Las instituciones de asistencia privada constituidas entre enero y junio de 2012 ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría estatal de Desarrollo Social son: Un México sin Pobreza, Jovegu, Ceitea, Jireh, El Sol Sale para Todos, Fundación Tlachamaxalco, Fundación Médica Tonantzin, Centro Médico de Alta Especialidad en Oftalmología, Servicio Social Voluntario a la Comunidad, Bio-Art, Rayo de Luz, Círculo Virtuoso, Munira, Fundación Resucita, Jesús en la Montaña y Fundación San Onofre.

Realizan actividades en Atizapán, Axapusco, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Antonio la Isla, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Tejupilco, Toluca, Tultitlán, Villa Guerrero y Valle de Bravo.

 

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Prohíben instalación de gasolineras a menos de 1 Km.

Read Next

‘Que vuelva el Metro’, claman usuarios de la Línea A

error: Content is protected !!