Galardonan a artesanos de Edomex

En la segunda edición del Concurso Nacional de Alfarería Vidriada Libre de Plomo, en el que participaron 298 alfareros de 11 estados de la república, artesanos mexiquenses fueron galardonados por su trabajo en esta disciplina.

Los galardones nacionales fueron para los artesanos Joel Enrique Montoya Vázquez, del Estado de México, quien participó con un Árbol de la Vida, con un juego de cocina incrustado; Cirilo Santamaría López, de Morelos, con un comal vidriado de un metro de diámetro, y Hustino Miguel Cruz Hernández, de Puebla, con una cazuela arrocera con tapa.

A la convocatoria respondieron 298 artesanas y artesanos de Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, que fabrican alfarería vidriada libre de plomo.

El certamen estableció categorías como cazuelas, ollas, poncheras y tamaleras; vajillas, juegos de agua, café y té; charolas, platones, fruteros y ensaladeras, así como piezas decorativas, rituales y nuevos diseños. Además se entregaron ocho menciones honoríficas.

 

Comentarios

comments