Breaking News :

Construcción de gasolinera en Atizapán de Zaragoza genera inconformidad

Habitantes de Atizapán de Zaragoza continúan inconformes por el mal uso de suelo; residentes de fraccionamientos como Club de Golf la Hacienda, Arboledas, Lomas de la Hacienda, denuncian al gobierno de David Castañeda Delgado, por otorgar permisos de construcción comercial sin infraestructura y en terrenos que son de uso habitacional.

En particular los residentes de Club de Golf La Hacienda se oponen a la creación de una Gasolinera con Centro Comercial, es un «desarrollo mal organizado» fundamentan los residentes, quienes afirman que agosto de 2010 fue el propio municipio a través de la dirección de Desarrollo Urbano, quien confirmó que esos lotes no eran factibles para la construcción de la gasolinera, dado que forman parte del Fraccionamiento Club de Golf La Hacienda y que son de uso exclusivo «habitacional residencial» y fue el 2 de julio pasado que se iniciaron las obras sin alguna explicación.

Promotora Arenteiro responsable de la gasolinera, se ha presentado frente a los colonos con el papeleo necesario y autorizado. A ello los colonos demandan al presidente municipal a detener la obra y revisar el porqué no puede construirse.

Una de las razones, instan los colonos, es que se ubica a espaldas de un río y un manantial, situación que generará inundaciones.

Los vecinos han acudido a la sexta sala del Tribunal de lo Contencioso con el número de expediente 005249 para solicitar la suspensión de la obra. Además de llevar a cabo lo que ellos llaman «resistencia civil organizada y pacífica» que consiste en manifestarse sobre la banqueta donde se construye la gasolinera, y aseguran harán lo jurídicamente procedente para evitar la «corrupción que vive Atizapán».

La construcción de la gasolinera, de un Superama/Walmart y el Hospital OCA, aseveran, generarán «negativas sociales» como:

  • Disminución de agua potable por habitante
  • Aumento de la inseguridad por vigilancia insuficiente
  • Inundaciones constantes en Valle Dorado, Mayorazgos de los Gigantes y Arboledas, entre otros fraccionamientos por drenaje sobresaturado.
  • Contaminación de mantos friáticos afectando a los fraccionamientos que viven de agua de los pozos locales.
  • Tráfico y contaminación por vialidades saturadas daño a la carpeta asfáltica.
  • Proliferación de negocios alternos como puestos de banqueta y ambulantaje.

 

Hoy Estado

Read Previous

Mascotas olímpicas dan la bienvenida a turistas en Londres

Read Next

Detienen a líder de los Tolmex, banda de secuestradores

error: Content is protected !!