ÚLTIMO MINUTO :

Salud, seguridad y equidad social; apuestas del PRI en el Senado

Seguridad pública integral, equidad social, salud, medio ambiente, plataforma de equidad infantil, programas transversales para la mujer y transparencia en los recursos son algunas de las propuestas de Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera, candidatas al Senado por la Coalición Compromiso por México.

Herrera y Barrera, ex alcaldesas de Metepec y Toluca respectivamente, reconocieron que los retos a los que se enfrenta el país son enormes, por lo que se necesita la unión de todas las fuerzas políticas sin importar el color para llevar al Congreso iniciativas en beneficio de la sociedad.

«Yo apoyo las propuestas de Enrique Peña Nieto, pero hay que enriquecerlas, por ejemplo, las políticas de seguridad pública deben ser integrales y junto con el combate al crimen organizado y las drogas debemos fomentar el deporte y la atención a víctimas de la delincuencia», sostuvo Herrera en entrevista.

Asimismo aseguró que los priistas han aprendido la lección en estos 12 años en los que el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado México, pues entendieron la importancia de dar resultados a la gente y la necesidad de renovarse como institución.

Por otra parte, María Elena Barrera aseveró que su candidatura y la de decenas de mujeres priistas en el Estado de México, no obedecen a una cuestión de género, ya que su trayectoria como militantes y funcionarias públicas avala su postulación y el respaldo y la confianza que les dio su partido, además que han demostrado que las mujeres priistas son de empuje y están preparadas para todo.

«El PRI mexiquense está haciendo historia al postular por primera vez a dos mujeres al Senado, nuestro partido, a diferencia de los demás, no toma estas candidaturas como cuota de género, nos considera mujeres capaces de desempeñar con éxito el trabajo legislativo en beneficio de la gente», expuso.

Ambas candidatas coincidieron que la experiencia como presidentas municipales les será de mucha ayuda de llegar a la cámara alta del Congreso, pues siempre han estado en contacto con la gente y conocen de primera mano las necesidades de los habitantes mexiquenses.

¿Sabías qué…?

  • El 60 por ciento de la candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México están encabezadas por mujeres

 

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Neza será más ecológico, afirma Juan Zepeda Hernández

Read Next

Intensifican operativos en transporte público en la México-Texcoco