ÚLTIMO MINUTO :

Desmantela PGJEM banda que robaba transporte de carga en zona oriente

Cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada al robo con violencia a transporte de carga, que operaba en la zona oriente de la entidad fueron capturados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

También se recuperó un tractocamión con dos plataformas de carga, que horas antes habían robado en el municipio de Ecatepec, hasta el momento se acreditó su relación en tres ilícitos violentos.

Los asegurados son Víctor Jesús Reséndiz León, de 29 años de edad; David Galindo Altamirano, de 21 años; Moisés Alejandro Sánchez Ramírez, de 25 años, y Talmai Gamaliel Pérez Sánchez, de 21 años, quienes se hacían pasar como elementos policiacos y usaban dos vehículos con torretas que aparentaban ser patrullas con las que lograban interceptar a transportistas.

Mediante un operativo, los servidores públicos de la Procuraduría mexiquense ubicaron a los probables responsables en un acotamiento de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia El Carmen, en los momentos en que desmantelaban la pesada unidad de carga de la marca Freightliner tipo Tractor, modelo 2008, con placas de circulación 977AE2, la cual tenía enganchadas dos plataformas, una con placas de circulación 283WC1 y la otra con la 837UA4, todas propiedad de la empresa «Transportes Assad Danini S.A. de C.V.»

Dichos sujetos introducían a sus automotores -un Chrysler tipo Espirit, color verde con placas de circulación LXH 2314 y un Nissan tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación MKW8752, las autopartes y refacciones que habían tomado del tractocamión.

Los delincuentes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la zona, a donde acudió el chofer agraviado, quien los reconoció plenamente como las personas que horas antes lo despojaron del transporte de carga.

Los indiciados aceptaron que desde hace varios meses se dedican al robo con violencia contra transportistas, además de que se hacen pasar como policías.

La PGJEM ha logrado establecer la relación de los indiciados, con la carpeta de investigación 302050830153812, iniciada el 18 de abril del 2012 por el robo con violencia de un camión tipo Torton, con placas de circulación 268EE1, en la carretera México – Puebla, a la altura de Puente Blanco Santa Cruz en Valle de Chalco, que transportaba 14 mil 900 kilogramos de piña.

También quedó demostrado su vínculo con la carpeta de investigación 34461083044712 por el robo de un vehículo de la marca Kenworth, tipo tractocamión con placas de circulación 636CY2, con góndola.

Hoy Estado

Read Previous

Presentará CCMB exposición plástica de jóvenes talentos

Read Next

Agradece Justin Bieber a fans mexicanas; “valió la pena”, dice

error: Content is protected !!