Declina candidato del PAN en favor del PRD en Neza

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Eduardo Cabello Ávila declinó en favor del abanderado perredista, Juan Zepeda Hernández, por lo que llamó a la militancia panista a votar por el PRD en la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa, ambos abanderados anunciaron una “alianza de facto”, es decir que apelarán al llamado “voto útil” del PAN, ya que a una semana de los comicios ya no es posible establecer una alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo con el candidato Juan Zepeda, el PAN tiene un 12% de la preferencia electoral en este municipio que tiene un padrón de más de 900 mil electores, por lo que con esta acción, que calificó como histórica y como un “ejemplo de valentía y democracia” para las dirigencias estatal y nacional de albos partidos, se garantiza su triunfo en las urnas.

Por su parte, Eduardo Cabello señaló que al vencerse los plazos para establecer una alianza opositora formal, a partir de este domingo utilizará su estructura de campaña para llamara a los panistas a votar por el PRD en este municipio.

Asimismo aseguró que, en caso de que el candidato perredista gane la elección él no se incorporará a algún cargo dentro del Ayuntamiento “porque no se trata de un interés personal o partidista, sino a un interés por el municipio”.

Junto con el abanderado blanquiazul, se suman a la candidatura del partido del sol azteca en Neza, ocho integrantes de su planilla.

Por su parte, la dirigencia municipal del PAN y candidatos a diputados dijeron que su candidato a alcalde y los demás miembros de la planilla de ayuntamiento “actúan a título personal” y descartaron la posibilidad de sumarse a esta “alianza de facto”.

 

Comentarios

comments