Estudiantes y padres de familia de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas
Verdes, solicitan la presencia de elementos policiacos de Naucalpan, debido a que a diario, están
expuestos a los múltiples asaltos que ocurren en la zona aledaña al plantel educativo, donde son despojados de sus teléfonos celulares, carteras, mochilas y dinero.
Elementos de seguridad privada del plantel señalaron que en promedio se registran entre 12 y 15 asaltos por día, los cuales ocurren a estudiantes de la UVM, el Colegio Cristóbal Colón y transeúntes que caminar por esta avenida.
De acuerdo con los estudiantes de estas instituciones, en el tramo de la avenida Lomas Verdes que va de Paseo de las Aves a Paseo de la Soledad, los jóvenes han sido víctimas de asaltos a mano
armada, ya sea con algún objeto punzocortante o con pistola, sin que alguna autoridad inhiba este tipo de actos en la zona.
«Resulta lamentable que nuestros hijos no puedan caminar en los alrededores de su escuela, si lo hacen corren el riesgo de ser asaltados, hemos visto que la UVM ha incrementado su seguridad privada, pero al final, ellos no pueden hacer nada para detener a quienes los asaltan, por lo que
los robos continúan», comentó Gloria Castillo, madre de uno de los alumnos de está institución.
Por otra parte, un guardia comentó que la escuela ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar que continúen los asaltos en contra de los alumnos, por lo que incrementó de ocho a doce el número de policías que cuidan el exterior del plantel.
«Nos ayudamos con perros en un horario de 06:00 a 22:30 horas, tratamos de evitar que esto pase, sin embargo, aunque los espantamos no sirve de mucho
porque vuelven a regresar, en cuanto a los estudiantes,sólo los ingresamos al plantel para que allí, les quiten el susto y revisen que estén bien», detalló.
Los guardias privados afirmaron que aunque han reportado que los delincuentes pertenecen en la mayoría de los casos a la colonia Ampliación San Mateo Nopalá, las autoridades municipales no hacen nada, pues en el sitio sólo permanecen elementos de tránsito para evitar congestionamientos y no de seguridad pública para detener a los asaltantes, por lo que urge que éstos vigilen la zona.