Rescata PGJEM a adolescente que obligaban a prostituirse

Una adolescente de 14 años, quien era obligada a prostituirse en un bar en el municipio de Zumpango, fue rescatada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Asimismo, detuvo a dos personas, quienes ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en un penal por el delito de trata de personas.

La PGJEM instrumentó un operativo que permitió ubicar y rescatar a la adolescente, que era obligada a prostituirse en un inmueble donde se expendían bebidas embriagantes.

Estaba en la cervecería «La Gloria», ubicada en la avenida De las Cruces, del Barrio de Santiago, sitio donde se encontró a la adolescente ingiriendo bebidas embriagantes y en espera de clientes a quienes prestaría servicios sexuales.

Se contrató como mesera, lo que implicaba recibir una comisión de 30 pesos por cada bebida que tomara con los clientes.

El inmueble fue asegurado y se detuvo a la encargada del local, Verónica López Beltrán, de 35 años, y a José Abel Ramírez García, de 40 años. Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación 503540950044412, que quedó relacionada con la carpeta 483310360602512, iniciada por la denuncia de desaparición de persona.

También quedaron ya vinculados a proceso por el delito de trata de personas.

Comentarios

comments