ÚLTIMO MINUTO :

PGJEM desarticula banda dedicada al robo con violencia en C. Izcalli

Tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a pasajeros del transporte público en varios municipios del Valle de México fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los detenidos son Angélica Mancilla Hernández, alias «La Güera», de 38 años de edad; Ismael López Córdova, alias «El May», de 30 años, y Humberto Jiménez Arellano, alias «El Choy», de 25 años, a quienes se les vincula con al menos cuatro ilícitos de este tipo.

Les incautaron dos armas de fuego y 17 aparatos de telefonía celular. Fueron capturados en la colonia Infonavit Norte, del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando pretendían vender varios aparatos telefónicos producto de los hurtos.

El modo de operar del grupo consistía en que Ismael López Córdova y Humberto Jiménez Arellano se trasladaban a paraderos de la zona de Satélite, Perinorte y Lechería, abordaban camiones del servicio público o combis, y amagaban a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.

En tanto, Angélica Mancilla Hernández, alias «La Güera», y otra mujer, esperaban al resto de la banda en la siguiente parada y juntos se daban a la fuga a bordo de un vehículo Focus, color rojo.

Utilizaban dos armas de fuego: una pistola tipo escuadra y otra tipo revólver, ambas de calibre 22 mm.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación legal por los delitos de robo y portación de arma de fuego; en tanto, las indagatorias continúan a fin de establecer su probable participación en otros hechos delictivos y asegurar, si es el caso, a otros involucrados.

 

Hoy Estado

Read Previous

Construyen en Ecatepec Ciclopista y Centro Cultural El Albarradón

Read Next

Reciben más de 400 personas aparatos ortopédicos en Ecatepec

error: Content is protected !!