Al menos unas 650 viviendas de la unidad habitacional Paseos de Ecatepec se quedaron sin luz en sus viviendas, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les suspendiera el servicio de energía eléctrica este miércoles.
Ante la negativa de CFE por restablecerles la electricidad, desde las 20:00 horas de ayer unos 200 vecinos se manifestaron sobre la avenida Recursos Hidráulicos, esquina con calle Aves, de la colonia Ejidos de San Andrés, y posteriormente un grupo menor marchó hacia la carretera Texcoco-Lechería, donde se apostaron para exigir la presencia de personal de la paraestatal.
Con cartulinas en mano, los vecinos manifestaron su temor por la falta de luz en la zona, ya que además de que no pueden realizar sus actividades cotidianas, corrían el riesgo de ser víctimas de la delincuencia; asimismo explicaron que la cisterna que los dota de agua no estaba funcionando.
Al lugar arribaron los directores de Sapase y Gobierno, Rubén Bernal y Octavio Medrano, respectivamente, para dialogar con los vecinos, quienes ofrecieron apoyarlos con una planta de luz para minimizar el problema y reforzar la seguridad con patrullas en la zona.
Hasta el momento los vecinos siguen en espera de que personal de la CFE atienda el problema.