Se salvan de linchamiento presuntos ladrones

Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos por más de 400 pobladores del poblado de San Cayetano, perteneciente a la delegación de Tlachaloya, municipio de Toluca.

Gracias a la intervención de policías municipales de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se impidió que los delincuentes fueran linchados pra posteriormente presentarlos ante el Ministerio Público de la entidad para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, al filo de las 15:30 horas, cuando cinco individuos a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color rojo, con matrícula MED-9339, alcanzaron a un joven y a punta de pistola lo despojaron de sus pertenencias.

Más adelante los mismos sujetos interceptaron una camioneta repartidora de lácteos qué también asaltaron. La primer víctima pidió apoyo a los vecinos quienes emprendieron una persecución, les dieron alcance y los bajaron del vehículo, para amarrarlos de las manos y llevarlos a la delegación municipal de Tlachaloya.

En la delegación alrededor de 400 personas, golpearon a los asaltantes, a quienes señalaron amagaron y exhibieron. Pobladores reconocieron que los presuntos asaltantes habían victimado con violencia en otras ocasiones a los pobladores.

La oportuna intervención de las autoridades impidió que entre el tumulto los habitantes de San Cayetano hicieran justicia por sus propias manos.

Javier Torres García, director de Seguridad Pública de Toluca, logró un acuerdo con los enardecidos vecinos, para que llegara hasta el lugar una representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para entregarles a los presuntos delincuentes y asegurarse que no sean liberados hasta que respondan por los asaltos que la población asegura que cometieron antes en la localidad.

Los presuntos asaltantes fueron identificados por la autoridad como René Almazán Martínez, de 35 años de edad, originario de Almoloya de Juárez; Gustavo Almanza Martínez, de 31 años, también de Almoloya de Juárez; Jesús Ricardo Santillán, de 30 años, de la colonia Carlos Hank González, de Toluca, y Julio César Cruz Arellano, de 26 años, avecindado en San Pablo Autopan, también de Toluca, quienes fueron remitidos a la agencia central del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Con información de Agencia MVT

 

Comentarios

comments