ÚLTIMO MINUTO :

Dinosaurios que cautivan en Ecatepec

Los dinosaurios y el origen del universo son las salas favoritas del Museo de Historia Natural de Ecatepec para Ricardo Flores, quien a sus ocho años de edad, no conocía ningún museo, puesto que su familia no cuenta con los recursos suficientes para visitar estos recintos, ubicados en su mayoría en el Distrito Federal.

Sin embargo, el pequeño residente que la colonia Ciudad Azteca ahora se ha vuelto uno de los visitantes frecuentes que acuden a este recinto para conocer más sobre el estudio de las estrellas y la vida prehistórica en nuestro planeta, además de asegurar que la sala en tercera dimensión que existe en el recinto, se ve mucho mejor que las de los cines.

«Tenemos que estar actualizándonos diariamente para poder contestar todas las preguntas que nos hacen los menores que día a día nos visitan para conocer los esqueletos de los dinosaurios y los animales de taxidermia que tenemos en el museo, es un gusto ver que muchos niños, e incluso sus padres, han cumplido un sueño: el poder conocer un museo» manifestó Claudia Contreras Navarrete, encargada de este recinto.

Sin embargo, el recinto no sólo ha fomentado el descubrimiento de un mundo nuevo para cientos de visitantes, también se ha convertido en un espacio en donde se las autoridades buscan concientizar a los ecatepequenses sobre el cuidado y el respeto a las exposiciones que se presentan en el museo.

«Desafortunadamente, como muchas personas no habían podido visitar este tipo de recintos, a muchas personas, principalmente adultos, se les hace fácil tocar las piezas en exhibición, e incluso, tratar de llevarse algunas de ellas. Es algo irónico, tenemos más problemas con los adultos que con los niños en estos aspectos», enfatizó Contreras.

Dentro de los animales que se encuentran en el recinto, se encuentran un rinoceronte blanco, diversos tipos de zorros, un oso negro, leones y un búfalo americano, entre otros; así como réplicas de animales prehistóricos como armadillos gigantes, tigres dientes de sable, un Tiranosaurio Rex y un mamut.

El Museo de Historia Natural de Ecatepec, tiene una extensión de dos mil metros cuadrados y cuenta con cuatro salas: El Universo, La vida, Paleontología y Biodiversidad, así como con una pantalla en tercera dimensión que presenta una proyección en donde se invita tanto a niños como a jóvenes al cuidado del medio ambiente.

¿Sabías qué…?

*Desde su inauguración el pasado 16 de enero, el museo ha sido visitado por más de 110 mil visitantes tanto de Ecatepec como de municipios conurbanos del Estado de México, del Distrito Federal, e incluso de otros países.

*El museo se encuentra ubicado en avenida Circunvalación s/n, Jardines de Santa Clara, y está abierto al público de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

 

 

 

 

 

Hoy Estado

Read Previous

AMLO pasa a Vázquez Mota por primera vez

Read Next

Popocatépetl lleva 62 exhalaciones

error: Content is protected !!