ÚLTIMO MINUTO :

Acercan la lectura a los mexiquenses con actividades lúdicas

Con la participación de 25 editoriales participantes y alrededor de mil visitantes por día se llevó a cabo la XI Feria Estatal del libro 2012, que por primera vez tuvo como subsede al Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario en Texcoco.

Del 18 al 22 de abril, en este recinto del Estado de México tuvieron lugar actividades de teatro, conciertos, presentaciones editoriales, cuenta cuentos, lecturas dramatizadas, venta de libros, revistas, encuentros entre el público y escritores que tenían como objetivo fomentar y acercar a la lectura a los habitantes de esta entidad.

Algunas de las actividades que más destacaron fueron: la proyección del mediometraje El Narrador de cuentos, de Jim Henson; Cómic y hábitos de lectura tocando las puertas de la literatura de Leonardo Reyes Terrazas y la confe- rencia magistral La biblioteca pública y su impacto en la sociedad del conocimiento a cargo de María Virginia Piña Mondragón.

De la misma manera presentaron las obras Donde la niebla se extiende, de Bertha Balestra y Diseño y vida en el arte popular, Cerámica y textiles mexiquenses de Bertha Teresa Abraham Jalil, la mesa de análisis literario La lectura en los tiempos de las redes sociales, del grupo Cultural Maha y el cortometraje El héroe del Metro.

¿Sabías qué…?

Las editoriales que más destacaron en esta edición de la feria fueron Cofradía de Coyotes, Discovery Music, Díaz de Santos Ediciones, Librería Parroquial de Clavería, Los libros en el Metro, Umbral, entre otras

 

Hoy Estado

Read Previous

Van ecatepequenses a Olimpiada Infantil-Juvenil 2012

Read Next

Horóscopos

error: Content is protected !!