ÚLTIMO MINUTO :

Se pronuncia PRD mexiquense contra detención de precandidato a diputado federal

Juan Carlos Valenzuela Checa, precandidato a diputado federal del PRD, fue detenido ayer en una manifestación en donde vecinos de la colonia Jajalpa cerraron la Vía Morelos a la altura de Plaza Ecatepec en protesta por la construcción de bardas en la colonia Laureles, pues aseguran les obstruye el paso.

Ante esto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec retiraron a los manifestantes y detuvieron al Valenzuela Checa trasladándolo a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal.

Luego del arresto, vecinos e integrantes perredistas denunciaron el hecho a través de las redes sociales y aseguraron que Valenzuela Checa había sido golpeado, por lo que exigieron la liberación inmediata del varón.

Hace unos instantes, Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del Sol amarillo se pronunció en contra de la detención y demandó su liberación lo más pronto posible.

«No es posible que se siga criminalizando la protesta social, como sucedía en 1968, no podemos permitir, que encarcelen a los dirigentes sociales, mucho menos a nuestra juventud», comentó el dirigente del PRD.

De acuerdo con la carpeta de investigación 344610120214812, se asienta que el suceso ocurrió en la Vía Morelos a la altura de las colonias Laureles y Obrera Jajalpa, en donde los habitantes de la última colonia protestaban por la construcción de bardas para cerrar el paso en varias calles como una medida contra la inseguridad.

Hasta el momento no se ha determinado la situación jurídica del detenido, sin embargo es acusado de ataque a las vías de comunicación.

 

Hoy Estado

Read Previous

Policías involucrados en fuga de “El Coqueto” alcanzan fianza

Read Next

2011; año más sangriento del sexenio de Calderón Hinojosa

error: Content is protected !!