ÚLTIMO MINUTO :

Reducirá Cuerpo Edilicio de Naucalpan por cifras del Inegi

De acuerdo con Azucena Olivares Villagómez, alcaldesa de Naucalpan, del Cuerpo Edilicio de la siguiente administración podría reducirse dos regidores y un síndico, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó mal a la población en el último Censo de Población y Vivienda que realizó en 2010.

«Los números del Inegi corresponden únicamente al padrón electoral con el que cuenta Naucalpan que es de alrededor de 840 mil habitantes, sin embargo, donde quedaron los niños y jóvenes menos de 17 años», dijo.

En el marco de la Reunión de Capacitación a los Controladores Sociales, señaló que los datos arrojados con el censo, corresponden a prácticas políticas y electorales para controlar los recursos federales, por lo que al municipio le fue reducido en un 50 por ciento el presupuesto del Ramo 33.

«Es incomprensible que en lugar de aumentarnos los recursos, los disminuyan cuando la población va incrementando, pues las aportaciones de Naucalpan tendrían que estar calculadas con alrededor de un millón 800 mil habitantes que son los que tenemos», comentó.

Olivares Villagómez aseguró que los bajos presupuestos que reciben los Ayuntamientos, complica la existencia de los programas sociales, pues los recursos no alcanzan para atender a todos los sectores de la población.

¿Sabías qué…?

Actualmente, el Cuerpo Edilicio de Naucalpan cuenta con 23 integrantes

 

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Extienden búsqueda de «El Coqueto» a Guerrero

Read Next

Recibe Edomex «regalazo» por su 188 aniversario