ÚLTIMO MINUTO :

Recortará IEEM monitoreo a medios

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recortará, una vez más, su monitoreo a medios electrónicos para detectar propaganda para la contienda de ayuntamientos y diputados locales y los reducirá a espacios noticiosos, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no era necesario vigilar espacios deportivos, de revista, espectáculos.

Jesús Castillo, presidente del IEEM, adelantó que el órgano a su cargo cumplirá con el fallo del TEPJF: «una vez que nos lo notifiquen, lo vamos a proceder a estudiar, a analizar, se va a hacer una modificación en cuanto a la normatividad para restringir el monitoreo a los espacios noticiosos, así viene la resolución, pero no me la han notificado», dijo.

De cualquier manera, indicó que la sentencia de la Sala Superior obliga al IEEM a regresar su monitoreo electrónico al acuerdo de origen, que restringía la vigilancia sólo a los espacios noticiosos.

«Nadamás, me parece que así viene la resolución, volver al proyecto de origen; para ser puntuales, debemos regresar al primer proyecto que se presentó», insistió.

Castillo Sandoval rechazó que el fallo restrinja el monitoreo de manera importante.

«Se tiene que hacer el monitoreo como siempre se ha hecho, en realidad siempre se ha hecho así», justificó.

El consejero presidente aclaró, de igual manera, que ya no existe la posibilidad e modificar de nueva cuenta el formato del monitoreo, pues la sentencia del TEPJF es definitiva, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apelara el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que ordenó ampliar el monitoreo a programas deportivos, de espectáculos, de revista, etc.

«Es la ejecutoria de una autoridad que es cabeza de justicia, y ya no se puede interponer otro recurso», añadió Castillo Sandoval.

 

Hoy Estado

Read Previous

Chimalhuacán sigue sin Centro de Justicia desde hace un mes

Read Next

Sale Juan Carlos Valenzuela Checa de Centro de Justicia