ÚLTIMO MINUTO :

Promueve Sindicato del IMSS voto de castigo al PAN

Trabajadores del Sindicato Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron, desde el Estado de México, paro nacional y promoción del voto de castigo al PAN en los comicios del primero de julio próximo, si se insiste en acabar con el contrato colectivo.

En conferencia de prensa, Ismael Bautista, trabajador del IMSS en activo, advirtió que en caso de concretarse una nueva reforma al Seguro Social, 52 mil familias de igual número de empleados podrían verse afectados.

Por tanto, en esa misma proporción se tendría la capacidad para paralizar al país, tras ser convocado un gran paro nacional.

«Nuestra petición es muy concreta: rescate financiero del Seguro Social o paro nacional», advirtió.

Desde su punto de vista, la pretensión de desaparecer el contrato colectivo de trabajo violenta incluso la seguridad nacional, pues implicaría convocar a la movilización a todos los trabajadores del IMSS.

La misma fuerza y afectación, alertó, tendría el llamado al voto de castigo al Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda del primero de julio próximo, por considerar que en los dos últimos sexenios se ha fraguado el quebranto del IMSS.

«Vamos a parar el país si tocan las prestaciones de jubilados y activos», advirtieron.

En tanto, Felipe Meza, secretario de Conflictos en la sección Puebla, acusó que la crisis del IMSS no podría entenderse sin la complicidad de Valdemar Gutiérrez, el secretario general, con el presidente Felipe Calderón y el PAN.

A cambio, refirió, a Gutiérrez Fragoso el PAN le otorgó una diputación plurinominal y le aseguró mantenerse en la Secretaría General del Sindicato del IMSS hasta 2018, a pesar de que los estatutos impiden la reelección.

Finalmente, indicaron que una primera acción de protesta se realizará el próximo 16 de marzo, mediante una movilización a la sede nacional del IMSS, en la que participará también la sección Estado de México.

 

Hoy Estado

Read Previous

Viven ladrilleros al borde de la extinción

Read Next

Realiza precandidato a diputado federal del PRD huelga de hambre en Ecatepec

error: Content is protected !!