ÚLTIMO MINUTO :

Presenta Eruviel Ávila Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017

El gobernador Eruviel Ávila presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2017 que será el eje rector de su administración y la herramienta fundamental para emprender acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y responder a las necesidades más apremiantes de quienes habitan la entidad.

Los 5 ejes del documento nacieron de un diagnóstico de la situación del estado y de las propuestas recabadas en cinco foros de consulta por toda la entidad.

1. Seguridad. Las prioridades serán fomentar la seguridad ciudadana reduciendo índices delictivos y abatiendo la impunidad, con programas preventivos, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos, mayores herramientas, mejora de salarios y certificación en control de confianza.

En este rubro otra prioridad será el fortalecimiento del nuevo sistema de justicia oral y mejorar la procuración de justicia en la entidad para recobrar la confianza de la gente en el ministerio público.

2. Educación. Ampliar y mejorar la infraestructura y utilizar las nuevas tecnologías como alternativa para mejorar la calidad educativa, mediante la dotación de computadoras a todas las escuelas (este año, se entregarán más de 10 mil).

También se harán esfuerzos para evitar la deserción escolar mediante incentivos a los alumnos de escasos recursos y mejores promedios para que puedan continuar con sus estudios; y se promoverán intercambios para que jóvenes mexiquenses estudien en el extranjero (este mismo año, la primera generación cursará algunos semestres en la Universidad Complutense de Madrid, en España).

3. Combate a la pobreza. Con programas de nueva generación para atender a madres solteras, mujeres y niños con cáncer, adultos mayores, niños indígenas.

4. Impulso a la infraestructura. Alentar el uso de transporte masivo de alta capacidad y la ampliación de carreteras por diversos medios de financiamiento (inversión directa, concesión o PP´S).

5. Fomento a la competitividad y productividad. Impulsar el desarrollo de sectores específicos, alentar programa de apoyo a emprendedores destinados a sectores vulnerables como discapacitados, personas con VIH, madres solteras o con cáncer.

 

Hoy Estado

Read Previous

Rechaza Alfredo Castillo acusación de misoginia

Read Next

Profesores bloquean accesos al Colegio de Posgraduados

error: Content is protected !!