ÚLTIMO MINUTO :

Inhabilitan a 30 servidores públicos municipales

La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México resolvió sancionar, por diversas faltas, con inhabilitaciones para ocupar cargos públicos que van de uno a cinco años, a una treintena de servidores municipales de elección popular, entre los que se encuentran dos alcaldes.

Victorio Barrios, titular de la dependencia parlamentaria aclaró que los detalles sobre las inhabilitaciones aún no pueden ser revelados, debido a que se encuentran en vía de notificación y aún queda a los acusados inconformarse por dos vías, con lo que los procesos podrían extenderse de manera importante.

«No puedo detallar, porque algunos están cumpliendo los plazos para ser notificados. Aún se pueden inconformar, ir al amparo directo o indirecto; la primera inconformidad se presenta ante la Junta de Coordinación Política, la segunda es el amparo, y se va alargando el proceso, puede tardarse todavía más de medio año», dijo.

No obstante, indicó que, a la fecha, se ha propuesto la inhabilitación de «algo así como una treintena de funcionarios de las pasadas administraciones, y algunos de ellos actualmente son funcionarios».

Entre los sancionados, indicó, se encuentran dos ex presidentes municipales, ex regidores, y ex síndicos.

En algunos casos, los castigos se impusieron por reorientar o modificar los presupuestos o las autorizaciones de endeudamiento por parte de la Legislatura.

Las inhabilitaciones, expuso, van de uno a cinco años, dependiendo de la gravedad de la falta.

Finalmente, Barrios Dávalos no descartó que las propuestas de inhabilitación se engrosen con otras, «sobre todo de quienes creen que el poder llegó para quedarse en ellos».

 

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Eruviel Ávila se compromete a hacer justicia en caso de «El Coqueto»

Read Next

Exige Domínguez Rex a PAN no politizar caso de «El Coqueto»