ÚLTIMO MINUTO :

Analiza Panal coalición en Edomex con PRI

Para concretar una coalición local con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) le solicitará más espacios de los que actualmente tiene en la Legislatura mexiquense y en las planillas de los 125 ayuntamientos.

«Lo que sí queremos es crecer en el Congreso y tener presencia en todos los municipios», indicó Lucila Garfias, lideresa nueva aliancista del Estado de México, tras precisar que hasta el momento el Panal no ha «amarrado» ninguna coalición con el Revolucionario Institucional (PRI) para la contienda de ayuntamientos y diputados locales.

Garfias afirmó que su instituto político cuenta con los suficientes cuadros incluso para contender en solitario en los 125 municipios y 45 diputaciones locales.

Pese a ello, aseguró que existe disposición para compartir sus gobiernos con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

«Estamos creciendo, estamos avanzando, además tenemos presencia muy marcada en municipios como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Zumpango, Ecatepec y Toluca entre otros», aseguró.

Esta voluntad para concretar la alianza, afirmó, no significa que el Panal «se cuelgue» del efecto Enrique Peña Nieto para el proceso electoral federal del primero de julio.

Tan no es así, destacó, que el Panal tiene en Gabriel Quadri a su propio candidato presidencial, aunque admitió que existe la posibilidad de que pierda el registro nacional: «hay riesgo, pero esperemos que no», confió.

De entrada y a nivel estado de México, Garfias Gutiérrez confirmó que su partido mantiene acercamientos con las dirigencias del tricolor y ecologista, y adelantó que se prevé que las candidaturas sean comunes.

«Ya hemos platicado con las dirigencias de ambos partidos, pusimos en la mesa nuestra plataforma electoral y sólo estamos esperando discutir la forma en que iremos en alianza; es decir, si es parcial o al cien por ciento en los ayuntamientos y/o diputaciones locales.

En caso de ser parcial la unión, abundó, por ahora tampoco se conoce el número y en cuáles municipios o distritos se abanderaría el mismo candidato.

Hoy Estado

Read Previous

Échate un taco de obispo en Tenancingo

Read Next

Naucalpan se retira de Fitch Ratings