Vacunan contra Influenza en el Mexibús

Luego de los casos registrados de Influenza AH1-N1 en el Estado de México, el gobierno de Ecatepec aplicó 300 vacunas en estaciones del Mexibús de Ciudad Azteca, Vocacional 3 y Unitec para prevenir contagios entre la población.

En los tres módulos fueron aplicadas cien dosis que protegen contra la influenza estacional por un año, autoridades locales informaron que las dosis fueron aplicadas, principalmente a niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, también repartieron trípticos informativos.

“Es muy importante la instalación de los módulos de vacunación debido a que la influenza ha surgido en los últimos tiempos como enfermedad epidemiológica y para el gobierno municipal es fundamental que los habitantes de Ecatepec estén protegidos”, informó personal médico de esta subdirección.

La próxima semana, además de estaciones del Mexibús, se colocarán módulos en estaciones de la línea B del Metro y en las plazas comerciales de Las Américas y Sendero.

Hasta el momento el DIF municipal ha aplicado 710 vacunas y destinó dos mil más que distribuirá esta semana; mientras que en la subdirección de Salud han sido 530 vacunas.

Comentarios

comments