Suman siete defunciones en Edomex por AH1N1

Tan sólo en este mes, 181 personas han resultado infectadas con el virus de la Influenza A H1N1 en el Estado de México y siete personas han fallecido por esta causa, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Autoridades sanitarias explicaron que los fallecimientos corresponden a un paciente masculino del sur de la entidad, que presentaba hipertensión arterial y, el segundo, una persona de 60 años de edad se dio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Nezahualcóyotl que tenía complicaciones producidas por insuficiencia cardiaca, que provocó la influenza A H1N1.

De la misma forma indicaron que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) adquirió 500 mil dosis más de vacunas contra dicho virus, que se suman a las más de tres millones aplicadas a niños menores de cinco años y personas de la tercera edad; las dosis están a disposición del público en todas las unidades médicas del ISEM.

Dijeron que prácticamente todas las entidades ya trabajan para evitar más contagios y que las dependencias de salud locales estarán actualizando cada semana las cifras; el ISEM dispone de más de 60 mil dosis del antiviral para los pacientes con esta enfermedad.

¿Sabías qué…?

*A nivel nacional se reportaron mil 456 casos de influenza AH1N1 y 29 defunciones

*Durante la última semana en la entidad mexiquense se reportó un incremento de 16 por ciento en el número de pacientes con esta enfermedad respiratoria, ya que el pasado lunes se reportaron 155 casos y la cifra se elevó a 181

Con información de Agencia MVT

 

Comentarios

comments