Sorpresas que guarda el Museo de Historia Natural de Ecatepec

 

A pocas horas de que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México e Indalecio Ríos Velázquez, edil de Ecatepec, inauguren el Museo de Historia Natural de este municipio, en Hoy Valle de México, te damos a conocer algunas de las sorpresas que guarda este nuevo espacio cultural mexiquense:

·Está ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara y ocupará un área de dos mil metros cuadrados, los cuales serán distribuidos en cuatro salas de exposición: El Universo, La Vida, Paleontología y Biodiversidad.

·Contará con animales disecados  como un rinoceronte blanco, oso negro, búfalo americano, leones y diversos tipos de zorros.

·Los visitantes también podrán observar las osamentas de seis animales prehistóricos como un armadillo gigante, tigre dientes de sable, oso perezoso, tiranosaurio Rex y mamut, además, de una mandíbula de tiburón gigante. 

·Las osamentas están hechas con poliuretano, resina, fibra de vidrio y pintura acrílica.

·Los paleoescultores que participaron en su elaboración, forman parte de la empresa denominada Splintersaurus desde hace diez años, la cual se especializa en osamentas de dinosaurios y ha colaborado en otros proyectos para espacios culturales tales como el Museo del Desierto, en Chihuahua, o el Museo Comunitario de Zóquite, en Zacatecas, en este trabajo estarán bajo la asesoría de paleontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

·La reproducción del tiranosaurio Rex tiene una dimensión de 14 metros de largo y cinco metros de altura, tamaños similares a las especies reales.

·Cada una de las salas cuenta con murales en relieve para que las personas con capacidades diferentes o débiles visuales puedan disfrutar de su visita al museo.

·Los murales con los que cuenta tienen una dimensión aproximada de diez metros de largo por cuatro de alto, cuya elaboración tardó un mes por cada uno aproximadamente y fueron elaborados por el ecatepequense, Oliver Ortega Camacho, de 26 años de edad.

·La inversión que tuvo el gobierno local en su construcción fue cercana a los 12 millones de pesos.

·Para su creación, las autoridades municipales recibieron la asesoría de investigadores del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

 

 

Comentarios

comments