Solicita PAN Edomex “blindar” elecciones

El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México, advirtió sobre la posibilidad de que el crimen organizado se involucre en la contienda de ayuntamientos y diputados locales, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes “blindar” los comicios.

Octavio Germán, presidente estatal del albiceleste, advirtió que la detención del “M1” la semana pasada revela la capacidad de intromisión del crimen organizado en las Policías y, por tanto, las elecciones no quedan exentas de que permee el narcotráfico.

Por eso, llamó a realizar una revisión a fondo del aparato burocrático, particularmente el relacionado con el combate a la delincuencia a nivel estatal y a nivel ayuntamiento de Toluca, para garantizar que el M1 no haya dejado alguna relación o nexo con “La Familia”.

Adicionalmente, destacó la necesidad de “blindar” el proceso electoral local de la posible intromisión del crimen organizado.

En este entendido, adelantó que el PAN pondrá su granito de arena exigiendo a sus candidatos información patrimonial, con el objetivo de detectar cualquier indicio de recursos de procedencia ilícita.

De igual manera, exigió a las demás fuerzas políticas hacer lo propio.

También solicitó a las autoridades electorales hacer efectivo el acceso al secreto bancario para garantizar que no se filtren a las campañas recursos del narcotráfico.

Finalmente, por los antecedentes del M1, el panista no descartó que, como en otras entidades, se pretenda atentar contra algún aspirante; en tal virtud, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionar seguridad a los abanderados, sin importar su filiación política.

Germán Reyes, El M1”, se desempeñó como mando policiaco en el municipio de Toluca, donde fue director de Inteligencia, y se le vincula con el ataque a los policías del municipio de Zinacantepec en el mes de octubre del año pasado.

El “M1” colaboraba con Ángel Toscano Pérez “El Coyote”, encargado de la plaza para La Familia en Almoloya de Juárez y Zinacantepec, quien fue detenido en octubre de 2011 luego de quitarle a vida a un policía municipal en la vialidad Adolfo López Mateos, perteneciente a dicha localidad.

Comentarios

comments